Publicado 22/10/2021 12:28CET

La oposición de Badalona registra la moción de censura al alcalde Xavier Garcia Albiol (PP)

Foto de familia de los grupos municipales de la oposición de Badalona al registrar la moción de censura al alcalde Xavier Garcia Albiol (PP)
Foto de familia de los grupos municipales de la oposición de Badalona al registrar la moción de censura al alcalde Xavier Garcia Albiol (PP) - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición de Badalona (Barcelona) --PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts-- han registrado este viernes a las 12 horas la moción de censura para desplazar de su cargo al alcalde, Xavier Garcia Albiol (PP), tras su aparición en los 'Pandora Papers'.

Una vez registrada, por ley automáticamente se convoca un pleno extraordinario tras 10 días hábiles, por lo que el próximo 8 de noviembre en un mismo acto se destituirá a Albiol y se investirá al futuro alcalde, ya que el día 1 de noviembre es festivo y no cuenta como día hábil.

Según el acuerdo al que han llegado los partidos, se prevé que el nuevo alcalde sea el socialista Rubén Guijarro, que lidera el grupo mayoritario de la oposición.

Los grupos han escenificado el acuerdo en una foto conjunta al registrar la moción en las oficinas municipales del edificio El Viver de Badalona.

Está previsto que tras el registro formal de la moción para desplazar al actual alcalde, Guijarro haga declaraciones a las 12.30 horas y Albiol comparezca a la 13.