BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los partidos de la oposición han censurado este martes al Gobierno catalán que haya contratado a la hija del ex tesorero de CDC Daniel Osàcar --imputado en el caso Palau-- como responsable de Publicidad Institucional de la Generalitat.
Pese a que no han querido valorar si Mónica Osàcar cumple los requisitos para desempeñar ese cargo, los grupos de la oposición han coincidido en señalar que su nombramiento "chirría" y es difícil de explicar.
El portavoz del PP, Enric Millo, ha señalado que el nombramiento "chirría estéticamente" y quizás no es éticamente acertado, aunque no ha querido entrar a valorar la capacidad profesional de la hija de Osácar para desempeñar su nueva función.
Desde ERC, su portavoz, Anna Simó, ha reconocido que el nombramiento "hace daño a la vista", aunque ha confiado en que se corresponda con las competencias de la escogida.
La portavoz adjunta del PSC en el Parlamento catalán, Laia Bonet, ha censurado que, tras criticar CiU los nombramientos de familiares durante el tripartito, ahora el Gobierno catalán los practica con impunidad, y ha advertido de que seguirán de cerca si la elección se debe a sus méritos profesionales.
En la misma línea se ha expresado SI, cuyo diputado Alfons López Tena ha avisado de que el tiempo dirá si la elección es por su capacitación o es para "pagar los silencios del padre".
La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha resaltado la contradicción en que, a su juicio, incurre el Gobierno catalán de CiU que hacía de los contratos a familiares un "casus belli" contra el tripartito.
El líder de C's, Albert Rivera, ha considerado "curioso" que CiU criticase antes los contratos a familiares, y que ahora sean ellos quienes los hagan.