La oposición ve con escepticismo el proyecto EuroVegas en Cataluña y exige que cumpla la ley

Actualizado 31/01/2012 21:02:39 CET
La Portavoz Adjunta Del PSC En El Parlament, Laia Bonet
EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha recibido este martes con escepticismo la posibilidad de que Cataluña albergue el macrocomplejo de ocio EuroVegas y, si fuera el caso, PP y C's han exigido que respete las mismas reglas de juego que todo el mundo y cumpla la ley.

Precisamente, este martes, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha recalcado tras el Consejo Ejecutivo el "interés" que la Generalitat por este proyecto y ha pedido que no se caricaturice el asunto.

En rueda de prensa en el Parlament, la portavoz adjunta del PSC, Laia Bonet, ha admitido que desconoce los detalles de la propuesta, pero no ve con buenos ojos que se plantee la posibilidad de elaborar "leyes a medida de cada uno de los ciudadanos" ante las exigencias que los impulsores del proyecto proponen para instalarse en tierras catalanas.

Tampoco lo ve claro el portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Jordi Miralles, quien ha expresado su convencimiento de que un modelo como el de Las Vegas no es el tipo de inversión productiva que necesita Cataluña.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de ERC en la Cámara catalana, Anna Simó, quien ha emplazado a la Generalitat a estudiar bien esta posibilidad antes de tomar una decisión, y ha opinado que no cree que deban competir con la Comunidad de Madrid.

El diputado de SI Alfons Löpez Tena ha deseado que este proyecto "de especulación urbanística" no salga adelante y ha instado al consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, a quedarse al margen y a desconfiar de los que están detrás de la iniciativa.

"La expansión de Las Vegas la hacen en Macao, no en Barcelona. Es un proyecto de tomar el dinero y salir corriendo", ha asegurado, tras remarcar que Cataluña es fuerte gracias a la economía productiva como consecuencia de la exportación de productos y de personas --por los catalanes que emigran para trabajar--.

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha acogido cualquier proyecto de inversión que se ponga encima la mesa, aunque esté relacionado con el sector del ocio, aunque son partidarios de que las reglas de juego sean "iguales para todos" si deciden instalarse en Cataluña.

"No puede significar declarar la independencia en una pequeña parte de Cataluña para que se rijan con unas normas diferentes a la del resto de Cataluña", ha avisado.

El diputado de C's Albert Rivera no se ha opuesto al macroproyecto mientras sus impulsores cumplan la ley y paguen impuestos, alegando que la administración no debe prohibir nuevos negocios por una cuestión "neopuritana" sino que debe vigilar que se respetan las normativas legales.