O.Próximo.-Caamaño insiste en que "es el momento de la diplomacia y no de los juzgados", que habrían sido "más lentos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 16:09

ALICANTE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en referencia al asalto a la flotilla solidaria que pretendía burlar el bloqueo sobre la Franja de Gaza, insistió hoy que en "este es el momento de la diplomacia, y no el de los juzgados", que hubiera sido "más lentos y mucho menos eficaces desde el punto de vista de la libertad de las personas".

En un encuentro informativo ofrecido hoy durante su visita hoy a Elche (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación, el ministro consideró que "no hay que anticipar momentos", y el actual es "el momento de la diplomacia, no el de los juzgados".

"El momento de la diplomacia ha hecho su trabajo, y la prueba es que hemos tenido buenas noticias desde el punto de vista de la liberación", resaltó al respecto.

Caamaño indicó además que "en las relaciones de los estados, y sobre todo, cuando se actúa también desde la Unión Europea (UE) --y España es presidencia de la UE, recordó--, es bueno no confundir todos los planos, más allá de las pretensiones subjetivas de una persona por supuesto en defensa de sus derechos".

En este sentido, aclaró que "desde la responsabilidad de Estado, el primer frente, como ha sido siempre, debe de ser el de la diplomacia, el de las presiones internacionales".

Así mismo, el primer frente debe de ser, según añadió, el "de la UE trabajando conjuntamente en busca de una solución antes de acudir a frentes distintos y diversos, probablemente más lentos y mucho menos eficaces desde el punto de vista de la libertad de las personas, como sería el frente judicial".

Contenido patrocinado