Oramas afirma que CC tiene que "estar en Madrid" y "con el Gobierno que salga" para que se cumpla con Canarias

28A.- Oramas (CC) se pregunta "qué le ayuda a Canarias" el resultado del CIS y confía en los indecisos
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 12:49:50CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha firmado este jueves que su partido tienen que "estar en Madrid" para que "el Gobierno que salga" cumpla con el régimen de competencias del nuevo Estatuto de Autonomía.

En una rueda de prensa donde ha presentado un manifiesto electoral acompañada por la número dos, Guadalupe González Taño, ha comentado que no se tratar de reivindicar más competencias, aunque les gustaría "ir más allá", sino de "cumplir" el nuevo marco competencial derivado del Estatuto y el REF.

En su opinión, el debate ahora no es "discutir nuevas competencias", sino respetar lo aprobado, y para ello, aún esperan por la reunión de la comisión bilateral Canarias-Estado con el fin de definir todos los órganos.

En parecidos términos se ha expresado González Taño, quien ha apuntado que si CC no está presente en la próxima Legislatura, donde se va a abordar el nuevo modelo de Estado, se va a "olvidar a Canarias", que es el territorio "más singular" de España.

Ha señalado que CC "es la única formación política con proyecto para Canarias", dado que el resto no la incluyen en sus programas electorales, y por lo tanto, la que "puede ir" ante el Estado "y decirle qué tiene que hacer con Canarias".

Además, y con respecto al manifiesto electoral, ha comentado CC apuesta por un mercado laboral "más justo", una educación consensuada, que se abonen "pensiones dignas", la mejora de las conexiones y los transportes, que va "en el ADN" de su formación para cohesionar las islas, la potenciación de la tricontinentalidad o una migración "ordenada" y con respeto a los derechos humanos.

Sobre la situación en Venezuela, Oramas ha comentado que el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia, Albert Rivera, "no se ha enterado" de lo que se tramita al proponer un estatuto temporal de protección, pues hubo un acuerdo entre varios partidos hace algunas semanas, entre ellos Cs, para buscar una "salida jurídica" a los venezolanos que residen en España.

Contador