Oramas (CC) subraya la importancia de la seguridad para evitar la crisis turística

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 17:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Feb. (EP/IP) -

La candidata de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, subrayó hoy "la importancia de la seguridad ciudadana en una comunidad con un potente sector turístico, que recibe a doce millones de visitantes al año".

Ante un grupo de jóvenes empresarios dedicados al sector hostelero, Oramas recordó que toda la actividad relacionada con el turismo "vive en gran medida de la seguridad, y no podemos permitir que nadie diga que en Canarias hay problemas de inseguridad".

Ana Oramas se reunió esta mañana con un grupo de empresarios perteneciente a la Asociación de Locales de Ocio de Santa Cruz, colectivo que agrupa a un centenar de miembros, a los que próximamente se incorporarán también empresarios de La Laguna. Le acompañaba el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez.

La candidata nacionalista recordó que Canarias adolece en estos momentos de 1.500 plazas de policía sin cubrir. "En los últimos cuatro años, algunos ayuntamientos hemos hecho un esfuerzo para crear unas mil plazas de policías municipales, pero no es suficiente para paliar las carencias, porque tienen que dedicarse también a tareas de tráfico y otros servicios".

Así, reivindicó la creación de la Policía Canaria, porque, dijo, "es un derecho que tenemos, que está recogido en el Estatuto de Autonomía vigente, y porque no somos menos que nadie". Denunció el doble lenguaje socialista, que niega en Canarias lo que apoya Andalucía, Baleares o Galicia.

"Nosotros no pedimos más que ninguna otra comunidad, pero tampoco menos. Con que se nos trate exactamente igual que al resto tendríamos una situación ideal de seguridad, que no lo olvidemos, es un asunto prioritario para los ciudadanos", concluyó Oramas.

La candidata al Congreso por CC-PNC también insistió en que los representantes de Coalición Canaria en Madrid exigirán al próximo Gobierno estatal la realización de un plan de reconversión del sector turístico en Canarias, que también beneficiará al sector hostelero y a las infraestructuras de zonas que, como el Puerto de la Cruz, están quedándose obsoletas.

"Los canarios", recordó Oramas, "hemos contribuido a los planes de reconversión en otras zonas de España, como Asturias. Ahora, tenemos que apelar al Estado y la solidaridad de los españoles para salvar lo que puede ser una crisis del turismo".

Oramas expresó su temor a que una crisis económica que afecte a Europa suponga una disminución de visitantes a las Islas y advirtió que el sector tendrá que adaptarse a un tipo de turistas de mayor renta. "Tenerife ha marcado la senda, gracias al equipo de Ricardo Melchior y José Manuel Bermúdez, con la potenciación del turismo de cruceros y de golf".

Para afrontar tiempos difíciles, CC-PNC propone, además de la reforma de la planta hotelera y de restauración, la puesta en marcha de planes de formación y empleo, con escuelas taller y escuelas de oficio.

Contenido patrocinado