Publicado 13/05/2021 15:30CET

Organic Food Iberia celebra su próxima edición presencial en septiembre

Archivo - Organic Food Iberia
Archivo - Organic Food Iberia - IFEMA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La primera cita profesional del sector ecológico Organic Food Iberia volverá a Ifema Madrid el 8 y 9 de septiembre, lo que facilitará un impulso a este sector, desde que iniciara su primera edición en 2019 registrando una participación de 5.420 profesionales de España, Portugal y otros países europeos, que tuvieron la oportunidad de reunirse con alrededor de 500 expositores.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, Organic Food Iberia, organizada también por Diversified Communications, el éxito de la anterior convocatoria situó a la feria entre una de las 20 mejores convocatorias profesionales en España según el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El último informe sobre la industria realizado por Ecovalia refleja que las ventas de productos ecológicos en España han aumentado un 35% durante este último año, y durante los 5 últimos años el ámbito ecológico ha crecido un 38%.

Asimismo, la cantidad de empleados en esta industria ha incrementado un 40%. España está también en cabeza como el mayor productor ecológico en Europa y tercero en el mundo, por lo que, sin duda, es el mejor momento para celebrar el encuentro.

En 2020, la crisis del Covid impidió la celebración presencial de la feria, pero ahora, expositores y compradores han manifestado la necesidad de organizarla y encontrar de nuevo "el momento del reencuentro, hacer negocios y celebrar la creciente importancia del sector".

En esta línea, el secretario general de Ecovalia, Diego Granado Cumbres, ha trasladado que está "entusiasmado con la decisión de celebrar la feria del 8 al 9 de septiembre" en Ifema Madrid.

De la misma manera, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà Herrera, ha explicado que "la producción ecológica es un elemento diferenciador y un valor añadido para incrementar la rentabilidad de las explotaciones".

El sector de la hostelería también apoya la decisión de volver a retomar las actividades este año. Así, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha comentado que "Organic Food Iberia vuelve en septiembre y es una cita imprescindible para el sector, ya que la hostelería del futuro pasa necesariamente por la sostenibilidad".

Del mismo modo, la decisión ha sido apoyada igualmente por parte de los participantes de la primera edición. Rocío Babio Rios, gestora de compras en Gadisa Retail S.L.U., ha reconocido que "acudir al evento fue una gran experiencia y que definitivamente acudirá a la siguiente convocatoria". Leonardo Gómez Foronda, chef en Chateauform, también compartió su apoyo afirmando que pudieron "descubrir una gran variedad de productos", y estuvieron encantados con su visita. "Nos encantaría volver a participar", expusieron.

Por su parte, Rocío Pinto de Marqués de Riscal ha agregado que "Organic Food Iberia representa una gran oportunidad para ponerse en contacto con mucha gente que trabaja en esta industria", mientras que
desde Portugal, Jaime Ferreira, de AgroBio, ha comentado que "Organic Food Iberia representa una oportunidad muy buena para productores portugueses y españoles para poder mostrar algunos de los mejores productos de alimentación y bebida ecológicos del planeta a compradores nacionales e internacionales".

Para leer más