Oriol Pujol afirma que la herencia de Macià es que Cataluña "se resiste a ser vencida"

Artur Mas, Oriol Pujol (CDC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado este martes, ante la tumba del antiguo presidente de la Generalitat, Francesc Macià, que la herencia que queda de él es que Cataluña "se resiste a ser vencida".

"Hoy hemos testimoniado una gran herencia del presidente Macià, que es creer en este país. Nuestro país se resiste a ser vencido, con voluntad de tirar adelante", ha dicho ante durante la ofrenda floral de CDC, que también han hecho las juventudes del partido, la JNC.

Pujol ha reivindicado que "se debe tener fe en un país que no quiere hacer daño a nadie", y también ha pedido tener fe en la gente de CDC.

Para él, este homenaje a Macià forma parte de unos años históricos: "Hoy Cataluña dice que aquello que lo que muchos años muchos creyeron imposible es posible, gracias al compromiso firme de tener fe en este país".

Su discurso ha acabado con un "Visca Catalunya!", correspondido al grito de "Lliure!" por la decena de seguidores que le escuchaban, y después han cantado todos el himno catalán, 'Els Segadors'.