Oriol Pujol augura que la negociación con ERC "acabará bien" en pocos días

Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 16:49

BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha defendido este lunes que las conversaciones con ERC acabarán con un acuerdo para dotar a Cataluña de estabilidad: "Creo que las cosas están yendo bien, y me atrevo a decir que acabarán bien".

En cuanto a si puede haber acuerdo esta semana, ha confiado en que deberá ser en pocos días porque como muy tarde el primer pleno de la legislatura se celebrará en la que viene, ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogidas por Europa Press.

Ha precisado que ello significa que habrá estabilidad para sacar adelante el país en su día a día, y garantizar que se dediquen al proceso del derecho a decidir.

Pujol considera también que acabar bien significa articular "lo que era un encargo de las elecciones", con una CiU que está al frente del Govern con Artur Mas, si bien los catalanes también reclamaron a la federación que se ponga manos a la obra.

Según él, los votantes de ERC no la apoyaron para que se quede en la oposición, y cree que si ERC entrara daría fuerza y musculatura tanto para el día a día como para el derecho a decidir, pero lo ve complicado porque ERC "ha asumido un papel de sí pero no".

Contenido patrocinado