GIRONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, confirmó hoy la entrevista entre Artur Mas (CDC) y Josep Antoni Duran (UDC), pero aseguró desconocer el contenido y rebajó su trascendencia porque no se tenía que "resolver" ningún conflicto entre ellos.
Al preguntarle por los periodistas sobre el encuentro que reveló hoy 'La Vanguardia', respondió irónicamente: "Se tanto como tú". Una vez confirmado el encuentro, dijo: "No sé nada más", y poco después añadió que la reunión era consecuencia del encuentro de hace unas semanas entre el PSC y UDC. "Sé que se hablaron muchas cosas más allá de la reunión de Montilla en la sede de Unió", apuntó.
Durante una rueda de prensa sobre los Presupuestos de la Generalitat para Girona, Oriol Pujol afirmó que en 17 días en Cataluña se "destruyen" el mismo número de trabajos que "toda una Nissan entera". Según él, el Govern se ha "olvidado" de Girona en los presupuestos y argumentó que estas comarcas perderán 124 millones de euros y que las zonas más afectadas por las inversiones previstas son el Alt Empordà, el Gironès y el Ripollès.
Preguntó al conseller Joaquim Nadal porque no ha decidido "mantener" el ritmo de inversiones de los últimos años, perjudicando a estas tres comarcas gerundenses. También se refirió al aumento espectacular de la tasa de paro en Girona, llegando a los 40.025 trabajadores, con un aumento superior al total de Cataluña. De noviembre a noviembre, cada día 47 personas engordaron las cifras de personas sin trabajo y en el último mes, 110 personas de media cada día.
El concejal del Ayuntamiento de Girona y parlamentario de CiU Carles Puigdemont destacó en la rueda de prensa que CiU ha presentado 221 enmiendas a los presupuestos que afectan a la provincia. Puigdemont dijo que el tripartito "no sabe leer" la situación económica de este territorio porque hay "problemas" y no los solucionan con diligencia.
SOS RACISME Y JORDI PUJOL
Sobre las críticas de SOS Racisme por unas declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (CiU), sobre inmigración, Oriol Pujol criticó que esta entidad "ha metido la pata" y afirmó que no pueden hacer el "trabajo sucio" de una formación política.
Ddefendió el trabajo de Jordi Pujol como presidente alegando que siempre ha tenido "obsesión para la integración" de los inmigrantes, y añadió que esas palabras se sacaron de contexto con una intencionalidad política muy concreta, que consiste en "unos días ponerle medallas y otros a bofetearlo".