BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, presentará candidatura para ser secretario general de Convergència en el próximo congreso, cuya fecha está aún por determinar, en sustitución de Artur Mas que se centrará en el Gobierno catalán.
Así lo ha confirmado en declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, después de que este sábado Pujol haya recogido el testigo de Felip Puig como 'número dos' de la formación.
Tras explicar que trasladó a Mas su voluntad de dedicarse al partido tras las elecciones catalanas, Pujol ha explicado que optará así a la secretaría general de CDC en el congreso que podría celebrarse en otoño de este año o durante la primavera de 2012.
Y es que Mas ya había anunciado que si era presidente dejaría la secretaría general tras ocho años en el cargo, por lo que en el próximo congreso pasará a asumir probablemente la presidencia, y Jordi Pujol la presidencia honorífica.
A la espera del congreso, Pujol combinará su cargo de presidente del grupo parlamentario de CiU con el de la secretaría general adjunta de CDC.