Ortega Smith, abierto a estudiar la idea del PP de que Cs y Vox tengan un puesto cada uno en la Mesa del Congreso

Publicado 02/12/2019 18:16:44CET
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha explicado este lunes que su partido está estudiando la oferta del PP para que tanto Vox como Ciudadanos cuenten cada uno con un puesto en la Mesa del Congreso, pero ha insistido en que aritméticamente a su formación le corresponden dos asientos en este órgano.

Así lo ha señalado Ortega Smith tras acudir a la última reunión de la Diputación Permanente de la XIII Legislatura, después de que el PP anunciara una ronda de contactos con distintas formaciones parlamentarias con idea de que, frente a los cinco puestos que se van a repartir el PSOE y Unidas Podemos, el centro derecha cope las otras cuatro plazas de la Mesa: dos para el Grupo Popular, una para Vox y otra para Ciudadanos.

A su salida, se le ha preguntado por esta propuesta que defiende el líder de los 'populares', Pablo Casado. "La estamos estudiando", ha respondido.

Eso sí, a renglón seguido ha insistido en que Vox tiene que tener "lo que le corresponde" de acuerdo a su proporción de diputados, es decir, un mínimo de dos. Preguntado expresamente si su partido estaría dispuesto a renunciar a uno de ellos para dar entrada a Ciudadanos ha contestado: "Eso ya es otro tema".

Contador

Para leer más