Ortega Smith cree que los empresarios estarían "muy satisfechos" de que hubiera ministros de Vox

Publicado 09/10/2019 12:02:08CET
Javier Ortega Smith en el acto de Vox 'Vistalegre Plus Ultra' en Madrid
Javier Ortega Smith en el acto de Vox 'Vistalegre Plus Ultra' en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado convencido este miércoles de que los empresarios españoles "en su amplísimo conjunto" estarían "muy satisfechos" de que llegara a haber ministros de Vox o si este partido condicionara un próximo gobierno.

Ortega ha asistido a un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, quien ha apostado por gobiernos que estén "en el ámbito de la estabilidad, la moderación y la confianza".

En declaraciones a los medios de comunicación y preguntado al respecto, el dirigente de Vox se ha mostrado seguro de que el empresariado estaría conforme con que hubiera miembros de su partido en un futuro Ejecutivo.

Ha explicado que la influencia de su formación se ha visto ya en los gobiernos autonómicos que condiciona, como Andalucía, Madrid o Murcia. "Cuando llega Vox, nos tomamos en serio la bajada de impuestos, la lucha contra la desburocratización de la administración y la reducción del gasto político innecesario", ha añadido.

Ortega Smith ha defendido políticas que faciliten la actividad empresarial y que rebajen impuestos como el de Sociedades, que para Vox no debería pasar del 20 o 22 por ciento. "Los empresarios son auténticos héroes de la sociedad", ha dicho, "quienes arriesgan su patrimonio, su prestigio, salud y su propia familia para que otros lleguen a fin de mes con un sueldo digno".

Contador

Para leer más