BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que el PSE-EE y el PP van a intentar "desplazar" a su partido "donde les dé la suma" tras las elecciones de mayo, en las que ha defendido que "estén presentes todas las sensibilidades políticas".
Ortuzar ha participado este miércoles en un acto político en el batzoki de la localidad alicantina de Benidorm, en el que han participado más de 200 personas y en el que ha apostado por "ganar la mayoría de los votos" en los comicios municipales y forales porque el PNV es "un partido de gobierno que tiene proyectos, ideas y personas".
En relación al Gobierno liderado por Patxi López, ha indicado que a los socialistas "lo único que les interesa es mantener el sillón de Ajuria Enea, siempre con el apoyo del Partido Popular".
El dirigente nacionalista ha censurado que "la fiabilidad de los socialistas es más corta que la caducidad de un yogur" y, en este sentido, ha destacado que el lehendakari "es el líder menos valorado por los vascos".
"LES MOLESTAMOS"
Asimismo, se ha mostrado convencido de que "donde les dé la suma nos van a intentar desplazar" porque "les molestamos", y ha subrayado que el PNV tiene que "seguir liderando las instituciones porque donde estamos se ha notado para bien nuestra presencia".
Respecto a Sortu, Ortuzar ha asegurado que "queremos que estén presentes, que estén presentes todas las sensibilidades políticas para saber lo que piensa la ciudadanía vasca".