Actualizado 06/10/2012 17:24 CET

Ortuzar (PNV) dice que Euskadi es la "casa de todos" y critica que PP y PSE traten de crear "falsos miedos"

Ortuzar
PNV

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado en Portugalete, donde ha acudido a celebrar el día de los centros extremeños del País Vasco, que Euskadi es la "casa de todos hayan nacido donde hayan nacido y digan lo que digan los que quieren crear divisiones y falsos miedos".

Andoni Ortuzar, acompañado de alcaldes y cargos de EAJ-PNV de la margen izquierda, ha saludado a las autoridades extremeñas que se han acercado a Portugalete a celebrar este día, entre ellos, el presidente de la Diputación de Badajoz.

Durante la celebración, Andoni Ortuzar ha señalado que ha venido a celebrar este día porque también "es el nuestro" en referencia al PNV. En su discurso, les ha trasladado el "cariño" de su partido y ya indicado que "ser extremeño" es "absolutamente compatible con ser vasco a pesar del miedo que están intentando infundir Patxi López o Antonio Basagoiti".

"La margen izquierda de hoy, la Vizcaya de hoy, la Euskadi de hoy, es muy difícil de entender sin tener en cuenta el aporte y trabajo de tantos y tantos miles de personas venidas de fuera y que, aunque mantienen con orgullo sus raíces, se han hecho vascos", ha asegurado.

Andoni Ortuzar ha dicho que en "Euskadi hay sitio para todos" y es "la casa de todos los que vivimos aquí, hayamos nacido dónde hayamos nacido y digan lo que digan los que quieren crear divisiones y falsos miedos".

Tras el saludo y el recibimiento celebrado en el ayuntamiento de Portugalete, el presidente del Bizkai Buru Batzar, los alcaldes y cargos de margen izquierda de EAJ-PNV han dado un paseo por los puestos de productos típicos que la comunidad extremeña vasca ha montado en el portugalujo paseo de La Canilla.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"