Actualizado 17/10/2009 19:43

Ortuzar (PNV) dice que "se reconocen" en el lema de la marcha




   BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PNV vizcaíno, Andoni Ortuzar, aseguró este sábado que los jeltzales participan en la marcha convocada por los sindicatos nacionalistas porque se reconocen en su lema, 'Askatasunaren alde. Eskubide guztiak guztiontzat (En favor de la libertad. Todos los derechos para todas las personas)'. Además explicó que se están poniendo "en peligro" algunos derechos en Euskadi.

   Momentos antes de iniciarse la marcha de protesta por las últimas detenciones de dirigentes de la izquierda abertzale, incluido el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, Ortuzar aseguró que los miembros del PNV creen "en todos los derechos para todas las personas, empezando lógicamente por el derecho a la vida".

   En este sentido, agregó que tras este derecho se deben respetar "otros", sobre los que advirtió que aprecian "con preocupación que se están restringiendo, que se están poniendo en peligro en Euskadi", como es el caso, a su entender, del derecho a la reunión o el derecho a defender por las vías políticas y democráticas cualquier ideología política.

   Por último, el presidente de los jeltzales vizcaínos agregó que los integrantes de su partido acudieron hoy a la marcha de San Sebastián para "dejar patente" su posición "a favor de todos los derechos para todas las personas".


La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista