Actualizado 17/01/2008 10:05 CET

Oscar López acusa al PP de estar distraído en luchas internas mientras el PSOE da soluciones a los problemas de la gente

El responsable socialista asegura que "sigue siendo Aznar quien manda en el PP"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PSOE, Óscar López, acusó hoy al PP de estar "distraído en luchas internas para ver quién sucede" a su presidente, Mariano Rajoy, en vez de "dar solución a los problemas de la calle", como, a su juicio, está haciendo el PSOE.

"El PSOE está discutiendo su programa electoral, está discutiendo sobre los problemas que hay en la calle, está dando soluciones a los problemas de la gente, y el PP está distraído en luchas internas", señaló en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el responsable socialista, que aseguró que al PP "le falta un proyecto y le falta un liderazgo".

A su juicio, esto se ha puesto de manifiesto en la última polémica por la no inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas del PP a las elecciones, que ha llevado a Gallardón a anunciar su posible abandono de la política.

Así, aseguró que no le ha sorprendido la decisión tomada por el líder del PP de no llevar al alcalde en las listas por Madrid, ya que, en su opinión, "es muy difícil que quien no tiene autonomía política, como es Rajoy, ahora puede imponer", porque "sigue siendo Aznar quien manda en el PP".

"Tanto que no esté Gallardón en las listas como que esté Pizarro o que vayan a tener todo el protagonismo en las listas del PP gente como Rajoy, Acebes, Zaplana o Trillo, es prueba de que sigue siendo el PP de Aznar", apuntó, antes de considerar que la "renovación del PP", que "sigue pendiente", será "muy clara" después de las elecciones del 9 de marzo.

EL PP "NO LO HACE BIEN".

Para López, la manera en que el PP ha gestionado la cuestión de la inclusión del alcalde de la capital en las listas no ha sido la correcta. De hecho, aseguró que hay muchos ciudadanos "que no entienden cómo el PP hace lo que ha hecho con Gallardón, lo que ha hecho y cómo lo ha hecho".

"Lo más dramático es que en un partido lo más importante es tener un proyecto político y un liderazgo claro, y el Partido Popular no tiene ni una cosa ni otra", apostilló.