MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este miércoles que el líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba acude a su reunión con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, "con la mejor voluntad a acuerdos".
"Hay muchos temas sobre la mesa algunos más institucionales pero también políticos. Sobre la renovación de cargos no quiero que quede la impresión en este país de que solo se renuevan cuando el PSOE está en la oposición", ha explicado.
Al hilo de esto, ha criticado que siempre que los 'populares' se encuentra en la oposición estos acuerdos "quedan paralizados por años". "En todo caso vamos con la mejor voluntad de llegar a acuerdos", ha asegurado.
Sobre la nueva reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, López ha afirmado que forma un escenario totalmente nuevo y rompe con "los principios básicos del sistema laboral español".
López ha criticado que "muchas de las medidas" que ha tomado el Gobierno del PP fueron ocultadas antes de las elecciones generales. "Se ha cambiado el paradigma de las relaciones laborales en este país. Ahora hay una diferencia, es un sistema laboral totalmente nuevo distinto", ha asegurado.
"Siempre se han hecho reformas sobre el mismo edificio pero esta reforma laboral es un edificio nuevo. Se han roto los principios básicos del sistema laboral español", ha valorado en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press al tiempo que ha remarcado que la nuevas medias es un sistema laboral "completamente nuevo".
En cuanto a la información publicada el martes por Reuters, según la cual Bruselas tenía intención de investigar si el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha exagerado la previsión de déficit, López ha asegurado que "está bien" que se desmienta la noticia. "Nosotros no vamos a ser como hizo el PP en la oposición, que si lanzaba sospechas sobre la economía española", ha apostillado.
"SI ALEMANIA NO TIRA, NO TIRA NADIE"
Por otra parte, ha precisado que la Comisión Europea ha reclamado de "forma reiterada" al Ejecutivo español que presenten los presupuesto para "generar confianza". "Da la impresión de que Rajoy no quiere presentar los presupuestos hasta que pasen las elecciones andaluzas y asturianas", ha manifestado.
"El principal argumento del PP de esperar a las previsiones europeas para elaborar los Presupuestos no es verdad. Y eso no da la confianza con la que asegura llegó al Gobierno", ha concretado.
En este aspecto, ha explicado que la bajada de la economía alemana de un 0,2% en el cuarto trimestre "da la razón" a quienes decían que "con reducir el déficit" solo no valía. "Si Alemania no tira, no tira nadie", ha precisado.
Al ser preguntado por la reforma financiera, el secretario de Organización del PSOE ha reiterado que estas medidas fueron "uno de los pocos acuerdos que el PP le dio a los socialistas cuando estaba en la oposición". "Ahora el PSOE está por llegar a acuerdos que sean de interés general pero muchas de las cosas que está aplicando el PP las negó en su programa electoral", ha valorado.