SEGOVIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas en Castilla y León, Óscar López, ha mostrado este sábado su convencimiento de que el 38 Congreso Federal del partido que se celebrará en Sevilla servirá para poner las bases para que el PSOE vuelva a ser el grupo que represente a la mayoría social del país.
El líder autonómico, que ha participado en Segovia en la asamblea municipal del PSOE organizada de cara a este 38 encuentro, ha reiterado la importancia de los congresos del partido no sólo para éste sino también para España, y se ha referido en este sentido a las ediciones 28 y 35, de los que según ha dicho salieron dos proyectos políticos "muy sólidos".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar López ha recordado el 25 Congreso y el "ejercicio de liderazgo" de Felipe González, quien anunció que abandonaría si el PSOE no renunciaba al marxismo y puso finalmente en marcha un proyecto del que resultó un partido que conectó con la mayoría de los españoles. "Eso sirvió para que España entrara en Europa, asentara el Estado del Bienestar y fuera moderno económicamente", ha asegurado.
El secretario regional también ha aludido al 35 Congreso, tras perder las elecciones el PSOE en los años 1996 y 2000, al que según ha apuntado José Luis Rodríguez Zapatero llevó una actualización "muy importante" del proyecto socialista que ponía encima de la mesa una nueva ampliación del Estado del Bienestar, la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y nuevos derechos. "Fue un proyecto sólido que volvió a transformar el país", ha zanjado.