MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha explicado este martes que el PSOE a lo que se tiene que "dedicar" es a definir una línea de oposición, planteando "siempre" alternativas y rechazando aquello que no comparte del Gobierno.
En declaraciones a la Cadena Cope y Cuatro, recogidas por Europa Press, López ha insistido en que el Partido Socialista "tiene que definir una línea de oposición (...), está haciendo aquello que entiende que es lo mejor para el interés general y que le corresponde a la oposición, que es rechazar todo aquello que no comparte del Gobierno y procurar plantear siempre alternativas".
Asimismo, ha explicado que para el año que viene tenían previsto hacer una conferencia del modelo de Estado y otra de modelo económico para dentro de dos años. Sin embargo, ha sostenido que esos calendarios hay que adelantarlos porque, a su juicio, "todo va muy rápido".
"Se han abierto muchos debates en este país", por lo tanto, a su juicio, "seguramente haya que intensificar la elaboración de esa alternativa porque, en definitiva, es lo que quieren los ciudadanos", ha señalado.
Por otra parte, el dirigente 'socialista' ha asumido que tras el "mal resultado" obtenido en las elecciones vascas y gallegas, el PSOE "todavía no ha recuperado la confianza de los ciudadanos" y que se ha abierto un ciclo electoral "negativo" que "ha tenido dos hitos positivos que fueron Andalucía y Asturias", ha defendido.