Óscar López se siente más cerca de Valenciano que de Tomás Gómez y dice no gustarle los "caladeros ni las "clientelas"

Óscar López
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 16:14

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reconocido esté miércoles que se siente más cercano a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, tras la polémica que ha surgido estos días en el seno del partido con las declaraciones del secretario general de PSM, Tomás Gómez, en las que afirma que le "preocupa" que los españoles "tengan que mirar a la derecha para encontrar al PSOE" y advierte que "las posiciones timoratas nunca han ganado elecciones".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, López ha reconocido que siente más cercano a la política del presidente de la República de Francia, François Hollande, porque "tiene mucho que ver con lo que venimos haciendo en España" y porque se siente más en la izquierda.

Asimismo, ha reconocido que el PSOE debe mantener un "línea clara" y "solvente" y ha afirmado que su formación política es "un partido de izquierdas, de izquierdas claras y es la alternativa izquierdista".

Sobre la filtración a la prensa de datos confidenciales del Expediente de Regulación de Empleo de la Junta de Andalucía que el PSOE presentó al Ministerio de Trabajo, López ha espetado que los socialistas serán "contundentes" y que "actuaran en vía judicial y parlamentaria".

En este sentido, ha asegurado que "si este asunto finalmente se confirma y se ha producido un presunto abuso de poder en contra del partido de la oposición por parte del Gobierno, que por cierto sigue sin negar la información que está saliendo, desde luego el PSOE pedirá la dimisión de la ministra de Hacienda, Fátima Báñez".

López ha calificado de "bochornosa" la "amnistía fiscal" aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Al ser preguntado por la que concedió en su día Felipe González, ha contestado que "hay un antes y un después de la ley de Hacienda y del sistema tributario que se implantó en nuestros días".

Finalmente, también ha recordado el famoso lema que reza "Hacienda somos todos" y ha hecho alusión a la diferente situación de ahora y la de entonces. "Estamos hablando de una situación que se ha dado después de la Transición y antes de que España tuviera su sistema fiscal", ha enfatizado, al tiempo que ha sentenciado: "No se ha producido ninguna amnistía fiscal".