Óscar López: todo el mundo sabe la diferencia entre una previsión y un dato cierto

Actualizado: martes, 24 abril 2012 13:22


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido este martes que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero realizó una previsión del objetivo del déficit y se ha mostrado convencido de que todo el mundo comprende "perfectamente la diferencia entre una previsión y un dato cierto".

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, López ha afirmado que la previsión del anterior ejecutivo respecto al déficit se cumplió en el caso del Estado pero se desvió en las Comunidades Autónomas. "Por la caída de ingresos de las CCAA", ha añadido.

Al hilo de esto, ha recordado que en la Comunidad de Madrid el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, admitió una caída de 1.000 millones de euros en la recaudación de los tributos propios de la región. Dicho esto, ha recalcado que en la previsión de la cifra del déficit no contaban con el dato de las CCAA pero ha subrayado que "veníamos de un déficit del 11%".

"EL COPAGO ESTABA EN UN CAJÓN Y HA SALIDO"

En otro orden de cosas, López ha asegurado que es necesario hacer en España un "debate general de ingresos y gastos". "Hay alternativas a las política de Rajoy", ha añadido al tiempo que ha nombrado el impuesto a las grandes fortunas y la lucha contra el fraude fiscal, ya que con esta última medida se consiguió recaudar 10.000 millones de euros.

En este sentido, ha criticado que las autonomías se hayan enterado por "un fax" que tenían que recortar en sanidad y educación. Además, ha advertido que el Gobierno de Mariano Rajoy no negocia ni busca consensos y ha "quebrado" el sistema laboral con su reforma. "El copago estaba en un cajón y ha salido", ha apostillado.

Al hilo de esto, ha reconocido que su partido cuando gobernó subió impuestos pero ha explicado que su formación "no negó en campaña electoral que iba a subir impuestos". "Rajoy ha escondido los presupuestos y eso no genera confianza en este país", ha añadido.

Preguntado por las críticas hacía España del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, López se ha alegrado que estas afirmaciones no le hayan funcionado para ganar la primera vuelta de las elecciones francesas. "Es importante lo que pase en Francia, va a abrir el camino", ha explicado.