SAN SEBASTIAN 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Senado por Gipuzkoa, Regina Otaola, denunció hoy, en referencia a la quema "intencionada" del nuevo centro de menores tutelados de la Diputación de Gipuzkoa en el monte Igueldo de San Sebastián el pasado domingo, que en el País Vasco "está primando la violencia sobre la Ley".
Otaola, en un acto electoral en Andoain (Gipuzkoa), consideró "muy preocupante" lo ocurrido y esperó que la Diputación de Gipuzkoa siga "al frente y edifique de nuevo" el citado centro. La candidata del PP advirtió que "ante la violencia y los terroristas no hay que retroceder ni un paso".
En este sentido, criticó la postura del PNV, censurando que, cuando "los violentos se acercan a Ondarroa para no permitir que se constituya el Ayuntamiento, miran para otro lado y les dejan" y, si "siguen insistiendo en que no se constituya, se constituye una gestora con los de ANV". "Ése no es el camino, el camino es la ley por encima de todo, eso es lo que debemos primar", añadió.
Otaola recordó que en Andoain fue "asesinado entre otros Joseba Pagaza", mientras "los socialistas negociaban con los terroristas", y además, por lo visto "van a seguir negociando si gana las elecciones".
La candidata del PP pidió a la gente "que recapacite antes de meter su voto en las urnas" el domingo y "que piense qué país quiere, y si quiere la violencia o la Ley", porque al "dejar que todo siga igual, al final lo que se prima aquí es la violencia y no el Estado de Derecho".