Otegi afirma que EH Bildu "favorece los intereses de la gente" al apoyar los decretos de la Diputación Permanente

Otegi afirma que EH Bildu "favorece los intereses de la gente" al apoyar los dec
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2019 12:34:59CET

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha confirmado este miércoles el apoyo de su formación en la Diputación Permanente a los decretos presentados por el Gobierno de España y ha destacado que "cuando las cosas dependen de EH Bildu, mejoran las condiciones de vida".

"Nosotros teníamos hoy una gran responsabilidad en la Diputación Permanente porque de nuestro voto dependía que salieran los seis decretos del Gobierno, y nosotros vamos a dar vía libre a los seis decretos" porque "además de ser determinantes, lo que demostramos es que favorecemos los intereses de la gente", ha remarcado.

Asimismo, Otegi ha destacado que, con su apoyo, hacen "frente a la derecha que quería bloquear esos decretos", a la vez que "hacemos defensa de que esos decretos son insuficientes y en algún caso pueden trastocar nuestro propio autogobierno".

"Hoy las izquierdas soberanistas estamos demostrando que cuando las cosas dependen de EH Bildu, mejoran las condiciones de vida de la gente, se le hace frente a la derecha y se defiende el autogobierno", ha subrayado.

Arnaldo Otegi ha afirmado que, en la próxima legislatura, con su alianza electoral con ERC y BNG, "vamos a ser muchos más y mucho más decisivos" y ha remarcado que "si a nosotros se nos hace fuertes, habrá mejores políticas sociales, se defenderán mejor los intereses de la gente, se profundizará en el autogobierno y se hará frente a la derecha que quiere llevarnos otra vez al blanco y negro".

Preguntado sobre las formaciones que no se han querido sumar a esta alianza, el coordinador general de EH Bildu ha señalado que "quienes no se han querido sumar a esta fórmula tendrán que dar sus propias explicaciones" si bien ha opinado que es "nos parece un error".

Otegi ha destacado que "en este país la división va a ser un lujo asiático que la izquierda no se debería permitir". En este sentido, ha destacado que su formación "es una fuerza que utiliza la tabla de multiplicar y de sumar frente a otras fuerzas de izquierda que están en las de restar y dividir".

Contador

Para leer más