SAN SEBASTIAN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, manifestó hoy que su formación tiene "el plan más subversivo del mundo" para parar el proyecto de Tren de Alta Velocidad, que "es preguntar a los ciudadanos que van a contribuir con su dinero a hacer ese tren si lo quieren o no".
De esa manera, Otegi se refirió con ironía a la noticia difundida ayer que apuntaba que la izquierda abertzale ha decidido "convertir la lucha" contra la construcción de TAV en el eje de su estrategia para los próximos meses y convertir esa infraestructura "en un elemento de tensión política".
"Efectivamente, Batasuna tiene un plan contra el TAV. Estamos en contra del tren y, además, tenemos el plan mas subversivo del mundo para parar ese tren, que es preguntar a los ciudadanos que van a contribuir con su dinero a hacer ese tren a ver si lo quieren o no", señaló.
Otegi destacó que, seguramente, será la infraestructura más grande que se lleve a cabo en las próximas décadas, con un coste de 600.000.000 euros, y planteó si alternativa de quienes lo promueven es "hacer negocio y cobrar comisiones" sin preguntar a la ciudadanía.