Otra consejera de Montilla defiende a Maragall y alerta del riesgo de "atomización" en el Parlament catalán

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 12:51

BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat catalana, Montserrat Tura (PSC), sostuvo hoy que el conseller socialista Ernest Maragall no pretendía cuestionar el tripartito sino pedir la concentración del voto en formaciones con una base electoral potente que puedan formar gobiernos de un solo color, y advirtió de que la atomización del voto provocará inestabilidad parlamentaria.

En una entrevista en Com Ràdio recogida por Europa Press, Tura lamentó la tendencia a la aparición de nuevas formaciones como Reagrupament o Alternativa de Govern catalán --el partido que quiere impulsar la ex diputada del PP Montserrat Nebrera--, que, en el caso de obtener representación en el Parlament catalán, "supondrán un cierto desmenuzamiento de la voluntad popular".

Consideró que las palabras de Maragall no son motivo para tanta polémica, y afirmó que, si en vez de usar la palabra 'fatiga' hubiese dicho que la valoración que hace la sociedad del tripartito es negativa, la situación no sería la misma.

Instó a leer toda la conferencia de Maragall para entender sus palabras, y defendió la legitimidad del PSC para estar preocupados por la atomización y querer ser los referentes de la izquierda en Cataluña.

Tura, que negó las denominadas dos 'almas' confrontadas dentro del PSC, ella se definió como catalanista, y aseguró que el PSC tiene un proyecto social pero también defiende "las libertades nacionales y la personalidad propia de Cataluña como nación".

Contenido patrocinado