Actualizado 04/09/2012 21:13 CET

Otra plataforma de militantes socialistas pide a la dirección del PSOE una "catarsis"

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma socialista Bases en Sevilla ha promovido un manifiesto pidiendo a la dirección del PSOE una "catarsis" que provoque la refundación del partido, una regeneración "moral" e "ideológica" para recuperar el apoyo de los votantes y de los ciudadanos.

La iniciativa ha puesto en marcha una web en la que recogen firmas a favor de que la Comisión Ejecutiva atienda sus peticiones y que se aproveche la conferencia política prevista para noviembre para debatir estas cuestiones. Aseguran que han recibido más de 700 adhesiones.

Según dicen en el documento, esa conferencia debe ser "abierta" y contar "con mecanismos para el seguimiento y la participación real a través de la red de todos los militantes y simpatizantes que lo deseen, realizando un verdadero ejercicio de inteligencia colectiva, participación y transparencia".

Aseguran que el PSOE es la única alternativa ante el "vacío político" que se está generando a su juicio en el país y ante la situación a la que ha llevado el Gobierno a millones de españoles. "Un PSOE con una voz fuerte y clara, capaz de defender y liderar una alternativa total al programa máximo neoliberal que nos están aplicando los mercados", agregan.

La plataforma se ha dado a conocer un día después de que se presentase otra, 'Por un PSOE útil', también crítica con la actual dirección de los socialistas y que exige igualmente una oposición frontal al Gobierno.