Ovidio Sánchez tiene previstos "importantes cambios" en el PP asturiano si sale reelegido

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 15:11

Celebra que todo el proceso de cara a la celebración del Congreso Regional se está llevando de forma "muy sosegada"

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, tiene previstos "grandes e importantes cambios" en su partido en caso de ser reelegido en el próximo Congreso Regional. Habló de "muchas incorporaciones" y de una gran incorporación de "gente de juntas locales". Como ejemplo, Sánchez, dijo que tiene claro a quién va a proponer como Secretario General del partido, aunque no quiso revelar aún su nombre, dado que primero tiene que saberlo el Comité Ejecutivo. "Y primero hay que ganar el Congreso", apostilló.

Sánchez hizo estas declaraciones en relación al próximo Congreso Regional del PP, que se celebrará el 29 de noviembre. Respondía así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida con posterioridad al Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Hasta el momento, Ovidio Sánchez es el único que ha formalizado, en el día de hoy, el trámite para aspirar a ser candidato, una acción que requería la firma de 90 militantes.

El dirigente del PP señaló que, de cara al Congreso, la idea de "renovación" está encima de la mesa, al igual que en todos los congresos que se han venido celebrando. Rechazó "nominalismos" y dijo que el auténtico valor de los congresos serán las "incorporaciones".

Preguntado por si cree que puede haber más candidatos propuestos en el día de hoy, dado que el plazo finaliza a las 20.00 horas, Sánchez dijo que respetará siempre las decisiones de otros compañeros. Explicó que todo el proceso se está llevando de forma "muy sosegada", algo que consideró "bueno" para el partido.

Tampoco dijo si le gustaría o no la presencia de más candidatos, dado que, explicó, no es un tema que afecte a gustos, sino de la "libertad" de quienes quieran optar a presentar un proyecto alternativo.

En todo caso, y a pesar de las tensiones "lógicas" de estos periodos, Sánchez insistió en que en el PP de Asturias, todos son "muy amigos". "Todos tenemos una trayectoria, la fuerza nos la dan los militantes y el respeto nos lo ganamos todos los días trabajando", señaló.

Sobre si ha mantenido contactos con la diputada nacional y presidenta de Gijón, Pilar Fernández Pardo, o con el ex portavoz parlamentario Juan Morales, los dos nombres barajados por la corriente crítica para plantear una alternativa, Sánchez señaló que con Morales no habla desde hace "mucho tiempo" y que con Pardo la relación es fluida, aunque no han tratado este asunto.