Oviedo estudia rebajar o suprimir la subvención a la Fundación Princesa de Asturias

Actualizado 30/12/2015 7:14:10 CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, anunció ayer que este miércoles la Junta de Gobierno del Consistorio debatirá si rebaja la subvención a la Fundación Princesa de Asturias o incluso si a lo largo "del 2016 o del 2017 se instará" a que esta institución a no reciba ninguna subvención por parte del Consistorio.

Rosón, en declaraciones a Europa Press, argumentó que este debate se debe a que el año pasado la Fundación cerró su ejercicio económico "con un superávit de más de 100.000 euros". "Esta institución es privada y tiene patronos mucho más acaudalados que el Ayuntamiento como es el caso del BBVA", señaló.

Además, el edil de Somos explicó que el ultimo capítulo de los presupuestos de Oviedo que queda por debatir es el de las subvenciones. "Hay algunas ayudas que estamos valorando si se van a quedar o no debido a sus especificidades a su historia y entre ellas se encuentran las de los Premios Líricos" o la de los galardones Princesa de Asturias, argumentó.

Para leer más