Oyárzabal dice que el robo de material por parte de ETA les "llena de preocupación" y apela a mantener la prudencia

Iñaki Oyarzábal
EP
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 14:02

VITORIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha manifestado que el robo de material por parte de ETA en Francia les "llena de preocupación" y ha apelado a mantener la "prudencia" y seguir con las políticas que sirven para "derrotar" a la banda armada.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, Oyarzábal ha querido trasladar un mensaje de "esperanza" y ha señalado que hay que acoger "con prudencia" la información del robo de material. "Ni todo estaba hecho ayer ni todo esta perdido hoy", ha añadido.

El dirigente de los populares vascos ha manifestado que, si se mantiene la "exigencia y presión democrática" sobre ETA y su mundo, estará "más cerca su derrota". Por ello, cree que hay que perseverar en las políticas que están "derrotando" a la banda armada, que "nunca ha estado tan débil".

A su juicio, deben ser las instituciones democráticas las que tienen que "marcar el camino" y no actuar "al golpe de las declaraciones del mundo del terrorismo".

Oyarzábal ha señalado que hay que lanzar un "mensaje de optimismo y confianza" en que si, se mantienen las políticas que están "debilitando" a ETA, se podrá "terminar con ellos en poco tiempo".

En relación al posible pronunciamiento de ETA, ha manifestado que su partido "coge cualquier comunicado con pinzas" y con la "precaución" de saber que ETA tiene una estrategia "muy bien definida para tratar de colarse en elecciones municipales mediante una piel de cordero para disfrazar sus auténticas intenciones".

A su juicio, hay que se "muy cautos" ante cualquier mensaje del entorno de ETA y ha pedido a todos los partidos democráticos "prudencia y sensatez". "Se están generando demasiadas expectativas, hay que ser optimistas pero también prudentes para no caer en errores del pasado", ha añadido.