Oyarzábal (PP) afirma que los alaveses están con Rajoy y pide que se escuche a la militancia y a las provincias

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 19:22

No admite que ningún grupo de presión trate de imponer a sus candidatos y de repartir carnets "de buenos y malos"

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzábal, afirmó hoy que los populares alaveses están "mayoritariamente" con Mariano Rajoy. "Aquí el partido está muy unido detrás de Mariano Rajoy. Creemos que representa los mejores valores del PP y queremos que sobre las cosas del partido decidamos los del PP y que se escuche a la militancia y a las provincias", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal manifestó que los populares no pueden "admitir que ningún medio de comunicación, ningún grupo de presión, trate de imponer a sus candidatos y de repartir carnets de buenos y malos".

"Aquí nos estamos jugando también la independencia del partido y quien mejor representa en este momento, quien mejor puede liderar la unidad del partido, un partido unido, cohesionado, más abierto a la sociedad y, desde luego, un partido independiente de poderes fácticos, es Mariano Rajoy", aseveró.

Tras insistir en su apoyo al presidente del PP, el dirigente alavés denunció los "intentos de manipulación, de presión a la militancia, que se hacen por parte de determinados medios de comunicación".

Frente a esto, defendió que, de cara al próximo congreso del Partido Popular, se escuche a los militantes, a las provincias, y que "no lo traten de cocinar algunos en Madrid, entre cuatro tertulianos, porque éste es un congreso en el que tenemos que opinar las bases del PP y no otras personas de fuera del partido".

En este sentido, pidió a algunos tertulianos y medios de comunicación que dejen de "insultar y cuestionar" el trabajo de los dirigentes del partido, porque, según dijo, "nos estamos dejando la piel, jugando mucho, también en el País Vasco, especialmente aquí".

Según destacó, en Euskadi hay "muchas personas dejándose la piel cada día defendiendo unas ideas, unos principios y la idea de España y, desde luego, apoyando a Mariano Rajoy, para tener que escuchar luego cómo se cuestiona nuestro trabajo y los valores que defendemos por parte de algunos medios de comunicación y se insulta a nuestros dirigentes". "Nos parece una afrenta y lo que queremos es defender la unidad del partido y los principios que hemos defendiendo siempre", agregó.

ANÁLISIS

Respecto a los resultados del PP en las últimas elecciones generales, los calificó de "buenos, aunque no se ha ganado", por lo que instó a analizar las causas de la derrota, de la que responsabilizó también a "determinados medios de comunicación que han distorsionado la manera de presentar nuestro discurso ante los ciudadanos".

"Quizás no hemos podido explicar bien nuestros proyectos a determinados sectores de la gente, porque han estado distorsionados en algunas ocasiones por quienes ahora dicen que hay que cuestionarlo todo", afirmó.

En su opinión, en el próximo congreso de Partido Popular hay que presentar un proyecto que, asentado en los principios que ha venido defendiendo el PP, sepa conectar con más gente.

"Para ello, -explicó- lo primero que hay que hacer es saber respetar la diversidad de las comunidades españolas, la autonomía de las comunidades y el respeto a la gente de a pie. No someternos a los grupos de presión de determinados medios de comunicación que quieren condicionarnos desde fuera lo que hacemos en casa".