El PA acusa a Junta de Andalucía y PSOE de cometer "sectarismo político" en materia de sanciones urbanísticas

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:16

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del Partido Andalucista en Almería, María Domínguez, acusó hoy de "sectarismo político" a la Junta de Andalucía en las actuaciones que desde la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo para regular la ordenación urbanística en la provincia.

Domínguez hizo estas declaraciones a Europa Press tras conocerse una nueva orden de derribo de viviendas ilegales en Almería, esta vez en Vera, cuyo Ayuntamiento gobierna el PA desde hace tres mandatos con el primer edil, Félix López, al frente.

Concretamente, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Almería dictó sentencia para la demolición de un total de ocho viviendas situadas en el paraje rural conocido como La Loma que el titular del juzgado, Jesús Rivera, considera se han construido sobre suelo no urbanizable y a instancias de un expediente incoado por la Junta de Andalucía.

En este sentido, Domínguez ironizó con "la casualidad de que siempre nos toque a los mismos" y recordó que, de momento, "ningún ayuntamiento gobernado por el PSOE ha recibido un toque de atención por parte de la Administración autonómica" a pesar, señaló, de que en las Comarcas del Levante y el Almanzora "todos los municipios han actuado urbanísticamente en base a las Normas Subsidiarias".

La secretaria provincial de PA mostró, asimismo, su indignación con la situación de Zurgena, municipio que rige la formación política con el primer edil, Cándido Trabalón, y aseguró que la Junta de Andalucía y el PSOE "se están cebando con nuestros alcaldes".

Para reforzar sus argumentos, María Domínguez echó también mano de los casos de Cuevas del Almanzora "donde su alcalde, Jesús Caicedo (PP) ha optado por callar para no empeorar las cosas" y de Albox, gobernado por el 'popular', Francisco Granero, y sobre el que pesa una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga al consistorio a la demolición de 13 viviendas.

En esta línea, la responsable provincial del PA encuadró las actuaciones de la Junta de Andalucía "en la campaña de presión" que ella misma denunció esta semana sobre los alcaldes del PA en la provincia en un intento del PSOE, siempre según sus propias palabras, "por conseguir que, bien cambien de partido, bien se retiren".

Por último, Domínguez se mostró confiada en que el caso del alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, --quien se presentará como candidato socialista a la Alcaldía del municipio-- no volverá a repetirse con Trabalón (Zurgena) y López (Vera) "porque tienen una amplia trayectoria andalucista detrás y ya saben cuál es la manera de actuar del PSOE".