El PA llama "inmoral" a IULV-CA, que da su apoyo al "Estatuto del PSOE para lavar su imagen por la pinza con el PP"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:49

González defiende la participación de los cuatro grupos en el Congreso y acusa a IU de querer tapar la boca a los andalucistas

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, no dudó hoy en calificar de "inmoral" el comportamiento de IULV-CA que ha dado su apoyo al "Estatuto de Autonomía del PSOE para poder así lavar su imagen tras la 'pinza' que protagonizó con el PP en la Legislatura correspondiente al periodo 1994-1996".

En declaraciones a Europa Press, González se mostró "indignada" ante las declaraciones del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en las que acusa al PA de "amoral, antidemocrático y antiandaluz".

"Valderas es inmoral, es decir, que va contra la moral, ya que no tardó ni unas horas en incumplir el acuerdo que el pasado 8 de noviembre firmó con el líder del PA para defender una Andalucía reconocida como nación", apuntó la portavoz parlamentaria del PA, que llegó a advertir de que el coordinador general de IULV-CA "ha demostrado que no cumple los acuerdos y que no tiene palabra".

Asimismo, destacó que IULV-CA es la única fuerza política que está manteniendo un comportamiento antidemocrático, ya que "pretende taparnos la boca e impedir que podamos defender nuestra posición en el Congreso de los Diputados".

"Nosotros no pedimos participar en la delegación que presentará el Estatuto en el Congreso ocupando el espacio de otra fuerza política", destacó González, que explicó que el PA "defiende el derecho de todos los grupos a participar en ese debate, por lo que proponemos repartir los tres turnos disponibles entre los cuatro y no tapar la boca de nadie, como quiere IULV-CA".

Además, la portavoz del PA en el Parlamento andaluz aprovechó para destacar que el único grupo parlamentario que está haciendo el "ridículo" es IULV-CA, que "ayer no dudó en votar a favor de la continuidad del director general de la RTVA, Rafael Camacho".

"Resulta ridículo ver a IULV-CA votando a favor de la continuidad de Camacho, traicionando así a los andaluces y renunciando a la postura que han venido defendiendo todos estos años", resaltó la portavoz andalucista, que rechazó todas las acusaciones vertidas por IULV-CA contra el PA y que quiso dejar claro que los andalucistas "sólo pretendemos que todos los grupos tengan voz en el Congreso de los Diputados".