El PA pide al PSOE que apueste por el "máximo consenso" en la renovación de los órganos de Cajasol

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 20:41

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla ha pedido al PSOE que apueste por lograr el "máximo consenso" en la renovación de los órganos de gobierno de Cajasol, que tendrá lugar esta semana en Sevilla, tras la intervención por el Banco de España de Caja Castilla-La Mancha.

En un comunicado, los andalucistas aseguraron que la situación económica y los malos augurios que se ciernen sobre el sector de las cajas requieren del compromiso de todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios, impositores y demás entes implicados, para que nadie lo use para "alarmar".

Según el secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, "todo el mundo debe comprometerse con la entidad, ya que cualquier disputa partidista puede generar alarma social, algo que perjudicaría sensiblemente a la entidad, que es decir lo mismo que perjudicaría a la provincia de Sevilla".

Además, manifestó que si el PSOE se olvida de su mayoría para buscar los intereses de todos, hay margen para contentar y comprometer a las distintas sensibilidades representadas en la Caja. "Ahora bien, si PSOE y PP hacen de esta renovación una nueva lucha partidista, el futuro de la entidad puede estar en riesgo cierto", agregó.

En esta línea, dijo que los andalucistas esperarán la reacción del PSOE para determinar su posición, "pues estamos convencidos de la necesidad de dar un opinión a todo el mundo para garantizar la paz social de la entidad".

Por último, el andalucista manifestó que el próximo viernes toda la provincia estará pendiente de lo que pase en la asamblea, "ya que los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores, los impositores y mucha más gente quiere ver el compromiso serio para garantizar el tejido productivo de Cajasol". "Esta caja es una esperanza para que fluya el dinero a las empresas o para poder hacer viviendas públicas e inversiones por los ayuntamientos", concluyó.