SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario local del Partido Andalucista en Sevilla, Alfonso Caballero, ha ratificado hoy en los juzgados la denuncia interpuesta contra los ex directivos de la sociedad pública Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, prevaricación, amenazas, coacciones, encubrimiento y extorsión como consecuencia del supuesto intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios del grupos hostelero 'La Raza'.
En un comunicado, Caballero dijo que "los andalucistas seguimos luchando contra la corrupción. Como ya hicimos con el caso de las facturas falsas del distrito Macarena, mantenemos nuestra denuncia para que los ciudadanos puedan saber toda la verdad de lo que ha pasado en el caso de Mercasevilla", toda vez que la juez de Instrucción número cinco, Mercedes Alaya, investiga tanto este supuesto intento de cobro de comisiones ilegales a raíz de una denuncia del PP como la supuesta venta fraudulenta de los suelos del mercado central a la constructora Sando.
"En el caso Mercasevilla están presuntamente implicados los principales dirigentes del PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, quienes presuntamente han cobrado comisiones a los empresarios y quienes presuntamente los han amenazando para que colaboren con los partidos del gobierno local a cambio de las concesiones públicas", añadió el secretario local andalucista.
Para Caballero, "parece ser" que en el actual Gobierno que lidera el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "se toque por donde se toque, salta un caso de corrupción. Por ello, los andalucistas vamos a estar vigilantes y denunciar cualquier indicio de posible corrupción de la que tengamos conocimiento, para que los sevillanos sepan qué se está haciendo con el dinero de sus impuestos".
"Lo más grave de todo es que el caso Macarena y el de Mercasevilla no son hechos aislados, sino que existen más actuaciones irregulares del Gobierno Municipal que iremos denunciando cuando hayamos recopilados las pruebas suficientes para que la justicia tome cartas en el asunto", sentenció Alfonso Caballero.