MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PA de Marbella (Málaga), Pablo Núñez, expresó hoy que desde su partido "estamos a favor de la retirada de competencias urbanísticas" al municipio "hasta mayo de 2007", aunque pidió a la Junta "que tengan la misma celeridad" que han tenido en este asunto "para traer financiación al Ayuntamiento".
Núñez expuso que desde el PA se valora la retirada de las competencias urbanísticas que aprobó ayer el Parlamento andaluz "por entender que existen diferentes razones".
En este sentido, aludió a que "la comisión gestora no tiene legitimidad democrática", pues ésta se constituyó después de haber disuelto el Ayuntamiento. Asimismo, agregó que este órgano "tiene fecha de caducidad" y que "solo puede administrar y gestionar la ciudad en asuntos ordinarios".
A este respecto, explicó en declaraciones a Europa Press que desde el PA "creemos que el urbanismo, y el futuro de la ciudad en torno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no es un asunto ordinario, sino un asunto extraordinario que afecta a toda la ciudadanía de Marbella y afecta al futuro de Marbella".
De esta forma, añadió que "el futuro de Marbella no lo puede decidir una comisión gestora que tiene una fecha de caducidad de solamente un año".
Por otro lado, se refirió al recurso que presentará el PP, a través de la vía contencioso-administrativa, contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta para la retirada de las competencias urbanísticas.
Así, consideró que "el PP tiene una postura absolutamente electoralista, ellos tienen dos discursos, uno que hacen desde Sevilla y otro desde aquí". Por último, indicó que "nos parece que nos es bueno judicial izar la vida política en torno a los tribunales".