Pablo Casado carga contra Rufián: "Ninguna mujer tiene por qué aguantar su machismo y la mala educación"

El presidente del PP, Pablo Casado, en un almuerzo-coloquio en Sevilla
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 22:42:04CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este martes contra el portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, después de que éste llamase "palmera" a la vicepresidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Beatriz Escudero.

"Ninguna mujer tiene por qué aguantar el machismo y la mala educación de Gabriel Rufián. Hoy Beatriz Escudero le ha dado una lección", ha escrito Casado en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Junto al mensaje, el líder de los 'populares' ha compartido una fotografía en la que Escudero aparece arropada por sus compañeras del grupo del PP en la Cámara Baja. "Lástima que en la foto falten las diputadas de otros Grupos", ha añadido Casado.

El enfrentamiento entre Escudero y Rufián se ha producido este mismo martes, durante el interrogatorio del diputado al ex secretario general del PP y ministro de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos.

La vicepresidenta de la comisión ha abandonado la sala tras llamar "imbécil" a Rufián, al que ha acusado de guiñarle un ojo. Segundos antes, el portavoz adjunto de ERC había reprochado a Escudero que actuara como "palmera" de Álvarez Cascos.