MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves que es una "buena noticia" que la Presidencia Ejecutiva Federal (PEF) de Izquierda Unida respaldara este miércoles abrir el proceso de negociación con otras fuerzas políticas, entre ellas Podemos, para buscar la confluencia electoral de cara a los comicios del próximo mes de junio.
"Es una buena noticia", ha reconocido en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, antes de comenzar la segunda sesión del Pleno de esta semana, el último de la legislatura.
Asimismo, Iglesias ha insistido en que de momento es su secretario de Organización, Pablo Echenique, el encargado de preparar con su homólogo de IU el terreno para explorar la confluencia, aunque ha reconocido que él habla con el líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, "casi a diario".
"Nuestro secretario de Organización está en contacto muy estable con responsables de IU y ayer sí comenté esto por Telegram con Alberto, nos hablamos casi a diario", ha concretado.