Publicado 21/01/2015 14:35:43 +01:00CET

Pablo Iglesias defiende a Tania Sánchez y dice que es "víctima de una campaña de ataques" del "partido de Bankia"

Pablo Iglesias
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a salir este miércoles en defensa de la diputada de IU en la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, porque "está siendo víctima de una campaña de ataques" orquestada, a su juicio, por "el partido de Bankia", que tiene "fichas" en el PP, el PSOE e Izquierda Unida".

"Aunque represente una formación distinta a la nuestra, esos ataques sirven para demostrar que el partido de Bankia existe en la Comunidad de Madrid y tiene fichas y cromos tanto en el PSOE como en el PP y por desgracia en algunos sectores de Izquierda Unida", ha manifestado en una entrevista a Cuatro, recogida por Europa Press.

Por este motivo, ha mostrado "toda" su solidaridad con la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Creo que está siendo víctima de una campaña de ataques que tiene que ver con los que tienen miedo al cambio político", ha reiterado.

NI SUMAS DE SIGLAS NI FRENTES DE IZQUIERDAS

Asimismo, preguntado sobre las posibilidades de establecer pactos electorales con IU en la Comunidad de Madrid, Iglesias ha insistido en que la estrategia electoral de Podemos, que pasa por rechazar "sumas de siglas" y "frentes de izquierdas", está "clara, aunque ha señalado que su mano está tendida a todos los sectores que entiendan estas premisas.

"Nosotros hemos dicho ya por activa y por pasiva que entendemos que el cambio político en nuestro país no tiene que ver con acuerdos electorales entre partidos y tampoco con algo que sea un frente de izquierdas", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que, "independientemente de la buenas o malas intenciones" de los promotores de este tipo de iniciativas, Podemos apuesta por "fórmulas de protagonismo popular y ciudadano". "Dicho esto, todo el respeto y toda la admiración hacia las fuerzas políticas que pueden contribuir también al cambio, pero en términos electorales hemos plateado de manera muy clara nuestra estrategia", ha remachado.

Para leer más