Pablo Iglesias se erige en la única alternativa al PP: "David puede derrotar a Goliat"

Mitin de Pablo Iglesias en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 22:16

Dice que el PP es "el partido del pasado", que ha "fracasado" y que tiene "una mochila cargada de corrupción": "Por eso vamos a ganar"

SEVILLA, 17 Dic. (De la envidada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila) -

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, se ha reivindicado este jueves en Sevilla como la única alternativa de Gobierno al PP y ha pedido el voto para Podemos a todos aquellos que, independientemente de lo que hayan votado en el pasado, apuesten "por la decencia y el futuro de este país". "David puede terminar de derrotar a Goliat", ha proclamado.

"Somos al alternativa al PP en este país. Asumo el reto de ser presidente del Gobierno", ha sentenciado en el que ha sido su tercer mitin en Andalucía de la campaña de las elecciones generales, en esta ocasión, en Sevilla, donde más de 3.000 simpatizantes han abarrotado el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense.

Iglesias ha defendido, en un tono más enérgico que en sus últimas intervenciones en Coruña o Zaragoza, que los gobiernos "del cambio" de ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz están demostrando que pueden gobernar "mejor" que el PP. "La alternativa al PP la estamos demostrando en los ayuntamientos más importantes de este país", ha enfatizado.

"QUIERO SER EL PRESIDENTE DE UNA ESPAÑA NUEVA"

"Nunca más una España sin su gente. Quiero ser le presidente de una España nueva en la que la gente esté dentro de las cuentas", ha defendido, tras denunciar que las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP no han servido para acabar con la pobreza, los desahucios, los problemas de los autónomos o la "corrupción institucional". "Mucha gente el 20 de diciembre va a decir: Yo no pago más las facturas del señor Bárcenas", ha asegurado.

No obstante, ha avisado a los "señores del PP" de que Podemos no entró en política para decirles las verdades a la cara" sino para "ganarles las elecciones" y para demostrar lo que, según ha defendido, están demostrando "en Madrid, Barcelona, Coruña, Zaragoza y Cádiz". "Que podemos gobernar mejor, con más eficiencia y haciendo que las cuentas cuadren", ha insistido.

Así, ha sentenciado que el PP es "el partido del pasado" que ha "fracasado" y que además tiene "una mochila cargada de corrupción". "Por eso el próximo día 20 les vamos a ganar las elecciones", ha augurado, tras señalar que "ya va siendo hora de que empiecen a ocupar los sillones de la oposición".

"Estamos muy cerca de demostrar que sonriendo y con buenas formas David puede terminar de derrotar a Goliat", ha añadido, retomando la parábola bíblica que ya utilizó en enero, cuando las encuestas les llegaron a situar en segundo lugar, y retó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a adelantar las elecciones.

"Hemos visto lo cansados que están otros en esta campaña. Lo estamos tocando con la punta de los dedos. Adelante que vamos a poder. Adelante la gente decente. El 20 de diciembre vamos a cambiar el gobierno de este país", ha concluido, despertado los vítores de un público entregado.

El candidato a la Moncloa de la formación morada ha compartido escenario este jueves con varios de los candidatos de la formación al Congreso por las provincias andaluzas así como con la secretaria general de Podemos en la Comunidad, Teresa Rodríguez, quien ha garantizado, en la que ha sido una de las intervenciones más aplaudidas, que Pablo Iglesias "no le va a fallar a Andalucía.

CRÍTICAS TAMBIÉN PARA EL PSOE Y CIUDADANOS

También ha tomado la palabra el jefe de la campaña electoral de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, quien ha celebrado que Podemos llega al "sprint final" con el "viento de cola". "Como los buenos corredores de fondo va a ser en el último tramo donde se va a producir el adelanto", ha afirmado, continuando con su metáfora deportiva, para añadir que la "burbuja de Ciudadanos" se ha quedado "muy atrás". "Ya no le dan los números al PP", ha añadido.

"Ya dijimos al principio: Tranquilos, que a nosotros nos sientan bien las campañas", ha insistido, al tiempo que ha defendido que las elecciones del domingo no son "de relevo entre un partido u otro" sino "de cambio de etapa". "Misión cumplida. España ya es otra. Todo el mundo sabe ya que España es otra", ha celebrado.

También ha habido críticas hacia el PSOE. Las más duras las ha lanzado la dirigente y número cuatro al Congreso por Madrid, Irene Montero, que ha cargado especialmente contra el expresidente del Gobierno, Felipe González. "Qué sinvergüenza", ha sentenciado, despertando los abucheos de todos los simpatizantes contra el exmandatario socialista.

El mitin ha finalizado con la entrega de una carta a Iglesias por parte de un grupo de niños, ataviados con camisetas de la marea verde en defensa de la educación pública, en la que le hacían cinco peticiones, si llega a ser presidente, y que se ha encargado de leer uno de ellos: Que la educación sea lo más importante, que se haga una ley para todos, no más recortes, que los 'profes' enseñen de todo y que tras "tantas horas de cole", los niños también tengan derecho "a descansar sin deberes".

Leer más acerca de: