Pablo Iglesias pide disculpas por "personalizar" sus críticas a la prensa en un periodista

Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 18:34

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido disculpas por haber personalizado en uno de los periodistas que cubren la información de su partido a diario sus críticas hacia la cobertura que realizan los medios sobre la formación morada. No obstante, se ha reafirmado en su idea de que los informadores están "obligados profesionalmente a hablar mal" de su partido si quieren "prosperar" e insiste en que él ha dicho "la verdad".

   "Siento haber ofendido y pido disculpas. No debí personalizar. Pero dije la verdad. Vean aquí el vídeo y juzguen", ha afirmado en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que también enlaza el vídeo del fragmento de su discurso en el que reflexiona, durante una conferencia, sobre la relación de los periodistas con Podemos.

   Iglesias ha aprovechado su regreso a la Universidad Complutense de Madrid, donde ha participado en la presentación del libro 'En defensa del populismo' de Carlos Fernández Liria, para criticar la cobertura que hacen los medios de comunicación sobre su formación con alusiones personales a uno de los periodistas presentes, lo que ha provocado que varios informadores que asistían al acto hayan abandonado la sala, tras reprocharle lo que han considerado una ofensa a su trabajo y a su colega de profesión.

   El líder de Podemos ha utilizado la "relación freudiana" que, a su juicio, existe entre Podemos y los periodistas que informan de su día a día para argumentar que una de las "claves del éxito" de su partido es que es "sexy", porque hasta a los periodistas "obligados profesionalmente a hablar mal" de Podemos les "gusta" y les "atrae" su "objeto de trabajo".

   En esta línea, ha afirmado que los informadores que cubren a su partido han asumido que para "prosperar" en su carrera tienen que escribir noticias sobre Podemos que "no tienen por qué ser verdad".