Pablo Iglesias pide a Sánchez que no ceda a "presiones" para "incendiar Cataluña" y hable con el Govern

Iglesias, participa en las jornadas 'España: Feminismo, República y Democracia'
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 11:31:56CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ceda ante las "presiones" de los que le están llamando a "incendiar Cataluña", y siente a su Ejecutivo a hablar con la Generalitat, con motivo de su presencia en Barcelona el próximo 21 de diciembre para celebrar allí el Consejo de Ministro.

"El 21 tiene una oportunidad. Hable, hablemos parlem", ha emplazado el líder del partido morado durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados dedicado a Cataluña, y tras señalar que la negociación de los Presupuestos es una oportunidad para conseguir avanzar hacia la solución del conflicto.

Según Iglesias, las cuentas públicas pueden ser un punto de partida para avanzar en esa senda de diálogo y "responsabilidad" que, a su juicio, debe prevalecer frente a la "lógica" del expresidente del Gobierno José María Aznar o las declaraciones del presidente catalán, Quim Torra, sobre la vía eslovena, que solo contribuyen a "incendiar" Cataluña. "Nadie quiere que haya una guerra en Cataluña", ha sentenciado.

"Se lo dije a Torra. Respire antes de hablar, y se lo digo también al presidente. Hay muchos sectores que le están presionando para que usted también incendie Cataluña. No lo haga, no es bueno para España ni para Cataluña", ha defendido.