Pablo Iglesias y diputados de Unidos Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 11:31

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que espera que el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que tendrá lugar la próxima semana sirva para que "el PSOE vea como se hace oposición al PP" y asuman que "la próxima la tienen que presentar ellos".

"Y nosotros no tendremos ningún problema en apoyarla", ha asegurado Iglesias en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras reconocer que, en este momento, el PSOE sigue todavía centrado en su "situación interna".

"Creo que la situación del país es lo suficientemente grave como para poner por delante las situaciones internas de los partidos, pero esperamos que después de que vean cómo se hace oposición al PP, se incorporen y asuman que la próxima moción la tienen que presentar ellos", ha señalado.

DESCONFÍA DEL PSOE

Iglesias ha señalado que lo que escucha decir al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no suena mal", pero ha defendido la necesidad de que esas palabras se conviertan "en hechos" y el PSOE "deje de estar más cerca del PP".

"Tenemos una experiencia que nos hace desconfiar. Vamos a ver si Pedro Sánchez es capaz de hacer realidad todo lo que dijo en su campaña y que nos podemos poner de acuerdo", ha afirmado. "Ojalá el PSOE y nosotros nos podamos entender y pueda haber un gobierno alternativo", ha enfatizado.

Eso sí, Iglesias ha lamentaado que "hasta la fecha el PSOE ha estado más cerca del PP y de Ciudadanos". "La moción es una oportunidad para echar a Rajoy. Es difícil de explicar no haberse sumado a esta moción. Nos hubiera gustado que el PSOE estuviera haciendo oposición", ha manifestado.

Aunque la moción no vaya a salir adelante por falta de apoyos, Iglesias ha insistido en que su iniciativa ya tiene "muchísimo éxito a nivel social". "Es necesario presentar en el Parlamento algo que es un clamor en la calle", ha remachado.

EL PP ESTÁ "NERVIOSO"

"Los enormes nervios que demuestra el PP revelan que están preocupados, porque le vamos a decir lo que mucha gente piensa y se lo vamos a decir en la sede de la soberanía popular", ha apostillado.

Según Iglesias, estos "nervios" se reflejarían, por ejemplo, si Rajoy decidiese finalmente no intervenir en el debate de la moción de censura, y se están reflejando, a su juicio, en la reacción del PP ante la comisión de investigación que investiga su supuesta financiación ilegal.

Por su parte, el líder de Podemos ha asegurado que no tendrá ningún problema en acudir a comparecer a la comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos que ha impulsado el PP en el Senado. "Iré encantado a denunciar la burla que supone que si los jueces han determinado que el PP se ha financiado ilegalmente, el PP nos quiera hacer ir a declarar a los demás", ha señalado.

Más noticias