Publicado 18/06/2015 16:50:44 +02:00CET

Pablo Iglesias tacha de "injusticia" que 'Alfon' vaya a ingresar en prisión

Alfonso Fernández, 'Alfon'
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su rechazo a que Alfonso Fernández Ortega, conocido como 'Alfon', haya sido detenido y vaya ingresar en prisión para cumplir los cuatro años de cárcel impuestos por el Tribunal Supremo por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

"Mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia", ha escrito Iglesias en un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

También ha criticado la detención de 'Alfon' el número dos de Podemos y secretario Político, Íñigo Errejón, a través de otro mensaje en Twitter. "Cuatro años de cárcel para Alfon. La trama gurtel la juzgan amigos del partido de gobierno. ¿Justicia para quién?", ha denunciado.

Precisamente este jueves Elena Ortega, la madre de 'Alfon', ha anunciado que pedirá ayuda al líder de Podemos así como a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y a Ada Colau, para que medien en el caso de su hijo, quien a su juicio ha sufrido una "persecución ideológica y una condena política".