Pacha mantendrá el sorteo de la operación estética si no le dan "una razón de peso" y cree "ridícula" la polémica

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 19:46

VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Pacha Valencia, Carlos Monsell, aseguró hoy que mantendrá el sorteo de la operación de cirugía estética por valor de 4.500 euros entre los asistentes al local el próximo 5 de diciembre y afirmó que si las autoridades quieren que anule esta iniciativa "tendrán que dar una razón de peso" para hacerlo. Asimismo, consideró "ridícula" la actitud de aquellas asociaciones y administraciones que critican su iniciativa.

Monsell se pronunció así en declaraciones a Europa Press tras la comparecencia del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en la que anunció que su departamento abrirá un expediente informativo a este establecimiento. El objetivo es "reunir datos" ya que, según destacó, "la cirugía reparadora es un tema competencia de Sanidad". Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia está estudiando la apertura de un expediente administrativo a la discoteca.

En este sentido, el propietario de Pacha lamentó que su iniciativa "haya transcendido tanto" y afirmó que de haber sabido "la que se ha montado no lo hubiera hecho". Además, aseveró que no se celebrará el sorteo si legalmente hay alguna autoridad le obliga.

Asimismo, criticó el "aburrimiento general" de los medios de comunicación y entidades que se han manifestado en contra de su iniciativa, sobre la que dijo que no buscaban "nada, ni siquiera publicidad, porque la discoteca con el sorteo o sin él siempre está llena los viernes".

Monsell reconoció que el contenido del cartel --en el que se muestra un busto femenino en el momento de cortar los vendajes que rodean a los pechos, con la frase 'Pretty woman'-- "a lo mejor ha sido un fallo". En este sentido, subrayó que "no entiende" la polémica surgida.

Además, el gerente del establecimiento aludió a las declaraciones del colectivo médico que considera que el sorteo "frivoliza", algo que, a su juicio, si se le regalase a una novia "ya no se diría que se frivoliza", lamentó.

Contenido patrocinado