Actualizado 10/01/2011 14:03

Pagazaurtundua: "El comunicado no merece comentario"

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha declarado que el comunicado hecho público por ETA anunciando un alto el fuego permanente, general y verificable "no merece comentario alguno", porque la organización terrorista "lo que tiene que hacer es desaparecer".

"ETA lo que tiene que hacer es condenar toda su historia de terror y desaparecer, tal y como se dice en el Documento de la Justicia suscrito por la práctica totalidad de los colectivos, asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo el pasado 23 de noviembre", ha afirmado Pagazaurtundua en declaraciones a Europa Press.

En el comunicado, la organización terrorista condiciona su alto el fuego general, permanente y verificable internacionalmente a la apertura de un nuevo proceso "que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación" que "resuelva las claves de la territorialidad, y el derecho de autodeterminación y el derecho a decidir", incluida la independencia. Por ello hace un llamamiento tanto a España como a Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria".