Page afirma que "todavía" está manteniendo conversaciones con las provincias sobre su posible candidatura regional

EMILIANO GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:45

Asegura que habrá un nuevo equipo que no romperá con el pasado pero que va a significar "un cambio de actitud y de futuro"

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "todavía" está manteniendo "muchas conversaciones con las distintas provincias" de Castilla-La Mancha sobre su posible candidatura a la Secretaría regional del PSOE y ha afirmado que espera que "en el entorno del propio Congreso" pueda hacer un "planteamiento" sobre su candidatura, que solo hará "en función de que sirva y sea útil y además coseche consensos".

En este sentido, ha reiterado, a preguntas de lo medios durante su visita a la Escuela Taller, que no le gustaría que el Congreso fuera "personalista", a pesar de que es "consciente" de que ocupa "una tribuna pública en un momento donde el PSOE ha desaparecido de casi todos los escenarios institucionales".

"Soy consciente de que haber ganado en Toledo y ser alcalde de la ciudad me comporta un nivel de ocupación en la vida social distinto a otros muchos, pero eso ni me debe convertir, ni me convierte en un salvador", ha asegurado el edil socialista.

Asimismo, ha declarado que él no es "el clavo ardiendo al que se debe agarrar el PSOE" y que "si ese es el planteamiento", entonces lo están haciendo "mal".

García-Page también ha afirmado que tiene "muchas ganas de empujar por que la región vuelva a recuperar su propia autoestima, su propia identidad" y "recuperar las muchas cosas que se están dejando en el camino con esta política de desmantelamiento" sobre la que ha mostrado su preocupación.

COHESIÓN EN LA REGIÓN

En relación a las conversaciones que está manteniendo con los socialistas de toda la región, el secretario provincial ha declarado que está notando "un nivel de cohesión en la región muy considerable".

"Supedito desde luego mi propia utilidad, mi disponibilidad absoluta, que la tienen los compañeros, a que estemos todos, no en el mismo carro, sino empujando todos del carro", ha añadido.

Según el socialista, se trata de "empujar todos en la misma dirección y no ser piedras en el carro" para que se "produzca un proceso" en el que --ha asegurado-- "va a haber mucha renovación en casi todos los ámbitos provinciales".

"Va a haber un nuevo equipo que no romperá nunca con el orgullo que tenemos de haber gobernado tantos años en Castilla-La Mancha, no va a romper con todo lo bueno que hemos hecho, pero va a significar también un cambio de actitud y de futuro", ha afirmado el edil toledano.

Por último, ha reiterado que no quiere "personalismo" pero que él tiene su "propio estilo, un estilo de hacer las cosas desde la moderación, desde el diálogo y contando con todo el mundo".