Page apunta que Vox obtendría un 8% del voto en Castilla-La Mancha si se celebrasen ahora elecciones

Page
JCCM
Publicado 13/12/2018 11:35:38CET

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, según las encuestas que maneja el PSOE en esta comunidad autónoma, Vox obtendría un ocho por ciento de los votos en el caso de que se celebrasen ahora las elecciones autonómicas.

En entrevistas en la Cadena Ser y en Telecinco, recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a la irrupción de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz y ha avisado de que los sondeos le dan un ocho por ciento del voto en su región.

Aunque ha afirmado que en Andalucía se dieron "factores de todo tipo", entre los que ha dicho que tuvo más peso el independentismo que la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que existía "un convencimiento unánime" de que Susana Díaz repetiría como presidenta de la Junta.

"Nunca sabe uno por dónde van a salir las cosas", ha aseverado, y ha señalado que cuando se da por hecho algo, el electorado no acude a votar. "Nadie previó que Vox pudiera sacar doce diputados", ha concluido.