Page asegura que Cospedal prepara una nueva batería de "recortes" en Castilla-La Mancha

Page en el tajo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 14:45

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está preparando "un nuevo lote de recortes" y que, según la información que le llega, podría ser aprobado antes del mes de agosto.

En declaraciones a los medios durante una visita a la ribera del Tajo, Page ha señalado que Cospedal "le va a meter más tijera" a las cuentas de la región justo cuando las Cortes aprueban las cuentas regionales, lo que a su juicio demuestra la inutilidad de las mismas, que han sido presentados por los 'populares' como la "solución" a los problemas de la región.

El líder del PSOE regional no entiende que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no flexibilice el cumplimiento del déficit para las comunidades autónomos después de que la Unión Europea lo haya hecho con España.

A su juicio, el hecho de que no se dé más "oxígeno" a las autonomías demuestra que el Gobierno central quiere centrar los recortes en la sanidad, educación y en las prestaciones sociales.

RECORTAR EL SERVICIO DIPLOMÁTICO

Así, ha apuntado que "si se quiere recortar habría que pensar en el servicio diplomático y en otras competencias del Estado en vez de dar tres vueltas de tornillo más a las comunidades".

Preguntado por la posible aprobación de los 'hispabonos', Page se ha mostrado de acuerdo con que se pongan en marcha instrumentos de financiación para las comunidades autónomas, pero "sobre todo" si sirven para "financiar los servicios públicos y generar empleo" y no para "tapar el agujero de Rato".

En cualquier caso, considera que este instrumento "va a servir de poco" si la Unión Europea y la canciller alemana, Angela Merkel, no deciden poner en marcha los 'eurobonos'.

BAJO ESTADO ANÍMICO

Sobre los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Page ha afirmado que supusieron "un punto de inflexión en el estado de ánimo de la sociedad española", que ve cómo el Gobierno toma medidas que son "un engaño" con respecto a lo que prometieron los 'populares' antes de llegar al poder.

Además, ha criticado la "imagen insultante que los diputados del PP aplaudiendo cada media de dolor" que anunciaba Rajoy.