Page señala que el PSOE tendrá que hacer cambios profundos para ser una alternativa al Gobierno de Rajoy

Page
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 13:29

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que tras las derrotas electorales sufridas "primero hay que gestionar la ansiedad y amarrar bien el toro, y luego afrontar un cambio que tendrá que ser más en profundidad" para que el PSOE sea una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy.

"El Congreso de Sevilla ha sido un primer tercio de la faena, y es evidente que tiene pendientes retos" que se harán por fases, ha señalado Page en una entrevista a Europa Press, añadiendo que el PSOE "va a convocar una gran convención organizativa" pues tiene pendiente "un proceso de aclaración programática", que --según dice-- "está más despejado de lo que se piensa", aunque admite que la gente "no lo ve así".

"Hay una enorme similitud entre el programa de Hollande en Francia y el que llevaba Rubalcaba, pero los ciudadanos vinculan mucho al PSOE actual con las contradicciones de la última etapa de Zapatero", ha añadido.

CAMBIO EN PROFUNDIDAD

Page ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "ha introducido mucha serenidad en el ámbito interno del partido" y entiende que es "razonable" que el PSOE todavía no esté recogiendo el desgaste del Gobierno de Mariano Rajoy porque aún no están "hechos los diques como para contener ese desgaste", pues "todavía está muy fresca la gestión del PSOE".

A su juicio, Rubalcaba es un capitán muy experimentado y seguro para gestionar "esta travesía desde la derrota a un nuevo escenario, que no se puede hacer de la noche al día". "Él aporta mucho, no tiene nervios ni preocupación de lo que va a pasar con la candidatura. Sabe que nos toca gestionar la oposición".

Preguntado por si cree que se presentará como candidato en caso de que haya primarias de cara a las próximas elecciones generales, ha asegurado que "en términos de capacidad es una persona muy preparada para presentarse, pero la condición de candidato no es solo que lo seas sino que te vean así".

"Pero primero hay que aclarar otros escenarios, el candidato no puede ser impuesto y consecuencia de un 'casting' a ver quién es el que mejor cae a la opinión pública", ha concluido.